Cecilia Del Toro es una brillante pintora de este tiempo.  

La Doctora Cecilia Del Toro es una reconocida artista internacional nacida en Colombia. Ella ha representado a los U.S.A. y Colombia en la Bienales Internacionales contemporáneas de arte en Florencia, Italia y en la Bienal de Izmir en Turquía. Cecilia Del Toro ha exhibido y continua mostrando sus obras de arte en galerías y museos alrededor del mundo. Algunas de sus pinturas son parte de la colección permanente de arte del Museo del Sur de Nevada (Southern Nevada Museum of Fine Art). Sus obras han sido y continuan siendo publicadas en numerosos libros, catálogos y revistas de arte en todo el mundo.

Ella es doctora en medicina y cirujía egresada de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, Colombia. Ella ejerció en su pais natal  por  mas  de 25 años,   pero   su  amor  por  la  música,  el  baile,  la

 

poesía y todas las artes en general la hicieron cambiar de profesión y desarrollarse como una excelente artista.

La versatilidad y el poder creativo de Cecilia son la base de su arte. Ella hace su trabajo con precisión científica y mucha creatividad. La riqueza y originalidad de sus variadas formas de expresión vienen de un real y sólido intelecto. Ella ejerció como medico y cirujano, escribió libros y dicto seminarios y talleres acerca de Programación neuro-linguistica (PNL). Ella hacia todo ese trabajo con mucha pasión y conocimiento, la misma pasión con que ahora hace su trabajo de arte. 

Cecilia comenzó sus estudios de arte en Hamburgo, Alemania en el año 2000, donde estudio pintura en porcelana con la profesora Annerose Köneke. Continuó perfeccionando este arte en Barranquilla, Colombia al lado de Fina Bradford, Edith Aristizabal y Filis Donado. En el año 2003, ella se mudo para Estados Unidos de America, a la ciudad de Rockville en Maryland, donde asistió al Montgomery College. Allí estudió Artes y Ciencias, y fue reconocida por su excelente trabajo y recibió varios premios, especialmente en el área de joyería y pintura.

Una característica importante del trabajo de Cecilia es el uso de mucha luz y colores fuertes y brillantes. Ella dice, "ciertamente mi principal característica es la intensidad de la luz y el uso de colores brillantes, esto es muy importante para mi y mi trabajo porque la luz y el color reflejan mi ser interior que esta lleno de estos elementos y de mucho amor, amor por la naturaleza y todas sus criaturas.”

Cecilia dice que su amor por el arte comenzó en el mismo momento que ella nació. "Eso esta en mis genes" dice ella, "me viene de mis ancestros" y del lugar donde yo nací, Plato, Magdalena, que es un lugar muy especial y lleno de leyendas, conocida tambien como la "ciudad del hombre caimán" población prospera con una vida cultural y folclórica rica, variada e intensa, en donde cada año se realiza el festival del caimán.

Siendo una adolescente Cecilia se mudo de su natal Plato para Barranquilla, una ciudad que ella aprendió amar, y a disfrutar de la alegría de su famoso carnaval. Aquí ella encontró un ambiente cultural grande con un sol lleno de luz donde ella pudo disfrutar de todo el colorido de esta tierra  y de los diversos ritmos tropicales, en especial la salsa y la música cubana que ella ama bailar y disfrutar. Actualmente, ella reside en el estado de la Florida.

 

 

Inicio        Biografía de Cecilia Del Toro       Galerías de Cecilia Del Toro         Publicaciones          Contacto         English

All Images and Content Copyright © Cecilia Del Toro. All Rights Reserved.