Cecilia Del Toro exhibió su obra Conexión con Gaia en Museo del Sur de Nevada (Southern Nevada Museum of Fine Art) el sábado, 10 de marzo 2012.

 

 

Cecilia Del Toro fue denominada Artista Invitada en la Internacional Izmir Bienal de Turquia representando a los Estados Unidos en puesto 102, pasillo 3 de el 4 al 11 de mayo del 2011. Las obras que fueron presentadas son Alma Almante, Rostrro Radiante y Pensativa.

 

Mensaje de la Director General de la Bienal y Curadora, Seba Ugurtan: Presiona Aquí Para Ver

 

Guest Artist Cecilia Del Toro at the International Izmir Art Biennial from May 4 -11, 2011

Marc Chagall una vez dijo que,"El color es todo. Cuando el color es correcto, la forma es correcta. El color es el del  todo, color es vibración como en  la música; todas las cosas son vibración. ” en el mismo estilo, las pinturas de  la colombiana cecilia del toro artista comtemporanea  quien pinta  luminosas y  caleidoscópicas pinturas  mostrando a menudo  mujeres en estados contemplativos. Sus pinturas llaman la atención por  su uso exuberante del color y la  luz  mientras que los fascinantes  ojos de  sus figuras  atraen  y encantan al espectador. Las imagenes son ambas cosas visualmente encantadoras y  cerebralmente intrigantes. Esta yuxtaposición del deslumbramiento permite para que el espectador sea calmado en un estado metafísico

Los colores vibrantes y la calidad estilizada del trabajo artistico de la Sra. Del Toro ponen su trabajo en el canon de los artistas de estallido o arte Pop  tales como Roy Lichtenstein o Andrés Warhol; sin embargo, el tono subyacente de sucesos mágicos en su trabajo sugiere la influencia posible de los pintores surrealistas y de la fantasía tales como Marc Chag. La  senora Del Toro pinta de una manera particularmente simbólica, concentrandose en elementos de una cara que se liga a las emociones, tales como un par de ojos conmovedores o de labios vibrantes, algo que ejecuta con exactitud y semejanza .La luz intensa inunda cada pintura desde una fuente indefinida, dando al tema una iluminación divina. La firma de la senora Del  Toro es el uso  de labios rojos  rubíes en sus retratos dando a sus  figuras artisticas  un aire seductivo. Los labios rojos grandes y brillantes parecen quere  estallar y salirse de  la canvas como si estuviesen listos para besar al espectador. Los sobresalientes labios rojos  se ponen en contraste con la sonadora gama de colores  en tonos pastel donde  predominante usa  suaves  tonalidades tales como violeta, cobalto, rosado y fresco del polvo. Aparte de retrato, la senora del Toro  pinta  canvas  surrealistas y brillantes  que muestran  sus emociones al espectador, según lo considerado con su pintura de un corazón humano partido en dos que expele una ráfaga de notas musicales. El color y la luz vivos comunican al espectador la emoción intensa que la senora del Toro  acanala en sus ilustraciones. Una manifestación del amor enorme que ella siente para todas las criaturas del mundo,  las ilustraciones de la senora del Toro abrazan el alma y cautivan  el corazón de cada espectador.

Cecilia Del Toro reside actualmente en el estado de la Florida, la senora del toro  ejercia como medico y cirujano en su país nativo, Colombia antes de centrarse en su arte. La  senora del Toro ha recibido gran reconocimiento por sus pinturas. La galería  Amsterdam Whitney esta encantada de poder mostrar su arte.

- Ruthie Tucker, Curador de Arte

 

     

Painting

      

Painting

     

  

 

Inicio        Biografía de Cecilia Del Toro       Galerías de Cecilia Del Toro         Publicaciones          Contacto         English

Todas las Imágenes y Contenido Copyright © Cecilia Del Toro. Todos los derechos reservados.